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jueves, 9 de diciembre de 2010

Plan de mercadeo

Un Mini Plan de Mercadeo 
Un plan de mercadeo es una herramienta esencial para todo negocio. Desarrollar uno te ayudará a pensar en lo que hace a tu negocio único y cómo puedes hacer llegar el mensaje a la audiencia que deseas por medio de una variedad de canales. 

En sólo 60 segundos, aprenderás porqué crear un plan de mercadeo es tan importante. 

0:60 Un plan de mercadeo es estratégico
De la misma manera que planeas otros aspectos de tu negocio, como el inventario, la producción y el cobro, el pensar en el futuro de tus esfuerzos de mercadeo es fundamental para mantenerte competitivo. Al establecer tus estrategias de mercadeo con tiempo, tu negocio avanzará más fluidamente y tus esfuerzos tendrán mayores probabilidades de éxito. 

0:46 Un plan de mercadeo te ayuda a mantenerte enfocado
Tu plan de mercadeo es tu mapa hacia tus metas – un mapa que te ayudará a llegar a tiempo y con menos estrés. Un plan te ayudará a coordinar tus esfuerzos y a ser proactivo. Con el, posiblemente seas más realista con respecto a tu tiempo y energía. Un plan te ayudará a mantenerte organizado y enfocado durante todo el año. Es posible que tu mercadeo se realice cuando tomas el tiempo para identificar lo que quieres y cuándo lo quieres hacer. 

0:20 Escríbelo
Planea tus esfuerzos empezando por identificar tu mercado y dejando que determine cómo debes proceder. ¿Cuáles son los eventos y oportunidades que te permitirán alcanzar tus metas? ¿Te conviene asistir a una reunión de una asociación a la que tus clientes pertenecen? Piensa estratégicamente acerca del lugar donde necesitas estar. Considera el tipo de negocio en que estás y los ciclos de la industria. Un plan de mercadeo puede incluir objetivos de mercado, estrategias, posicionamiento del producto, mensajes y actividades de relaciones públicas. 

0:11 Utiliza un calendario para mantenerte al tanto de tus esfuerzos de mercadeo Una vez que identifiques los eventos y actividades de tu mercado, incorpora tu plan de mercadeo en la administración de tu tiempo. Hay mucha gente a la que le parece más fácil utilizar un calendario de pared. Otros prefieren pequeños calendarios o calendarios computarizados. 

0:03 Establece metas y calcula tus esfuerzos 
Piensa en las ideas de mercadeo que quieres implementar. Determina cómo implementarlas, asígnales fechas límite para ser completadas y comienza a trabajar de esa fecha hacia el presente. También asegúrate de examinar tus ideas para saber si pueden ser utilizadas para alcanzar más de una meta. Piensa en quién quieres alcanzar, cuándo y cómo lo vas a lograr. Luego márcalo en tu calendario. Cuando planeas tus esfuerzos de mercadeo y los unes de una manera gradual con tus otras responsabilidades y compromisos, posiblemente darán resultado. 

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